En este momento estás viendo Email Marketing

Email Marketing

Desde hace algunos años para acá, el Email Marketing viene encabezando la lista de los asuntos que generan tendencia en Marketing Digital.

Como este canal es relativamente antiguo comparado con las nuevas herramientas y estrategias de Marketing Digital, podemos asegurar justamente eso como el principal culpable; los muchos años del mal uso de la herramienta.

Diversas empresas han cometido abusos por mucho tiempo como la saturación de emails, sumado a esto otras acciones de Marketing Digital, como SEO y las redes sociales han ganado puntos sobre esta práctica, haciendo que el email fuera dejado un poco de lado. Sin embargo, el punto que interesa es que el Email Marketing nunca dejará de funcionar si es utilizado de forma correcta.

Hoy en día, este tipo de acción posee características únicas y bastante valiosas. Es un canal que está más vivo que nunca, con tecnología mejorada a comparación del pasado, una de estas características es el alcance.

Un email es una de las cosas más simples y fundamentales que alguien puede tener y es una herramienta que las personas tienen totalmente incorporada en sus vidas.

Los emails son una forma de contacto más directa y profunda. En redes como Twitter o Facebook, por ejemplo, se habla para todos y las diversas conversaciones se pierden unas a otras. Además de que si alguien no está online en el momento de la publicación, difícilmente regresará para leer lo que ya fue publicado antes.

En cuanto a los emails, estos son observados con más cuidado, generalmente todos los días. Por fin cuando alguien abre su correo electrónico, usted consigue su atención exclusiva (aunque sea por un breve momento), diferente a como sucede en las redes sociales, donde el volumen de la información es paralela – y como consecuencia una distracción mucho mayor–.

Todo comienza con una base sólida

Una lista de emails puede ser un gran activo para su empresa. Contar con una base es bastante valioso a la hora de difundir las noticias o novedades, valorizar lo que su empresa produce y generar respuestas a sus ofertas.

Por qué su empresa no debe comprar una lista de emails

Este es un error clásico cometido por la mayoría de las empresas que dicen que el Email Marketing no funciona y precisamente es ese el principal motivo de que no funcione ya que en su mayoría lo que está haciendo es comprar un contenido de personas que muy seguramente no le interesan sus productos o servicios.

“Si todo el mundo lo hace, yo también debo hacerlo” o “La lista tiene tanta gente que va a valer la pena; es imposible que alguno no se interese por mi negocio”

Están entre las principales justificaciones para su práctica. Sin embargo, esta práctica perjudica bastante a la imagen de su empresa, pues será tachada como SPAMMER.

Aunque sea más laborioso, vale mucho la pena invertir en la creación de una lista propia. Al crear Señuelos para atrapar correos electrónicos de las personas interesadas, su empresa tendrá grandes beneficios.

Todas las personas están en la lista porque conocen a su empresa y dieron autorización. Los resultados de apertura, clics y conversión tienden a ser considerablemente mejores en ese tipo de casos.

No comience usando una lista para promover un producto o servicio. Procure generar más valor.

Ofrezca un excelente artículo, una conferencia gratuita o una lista de indicaciones de cosas valiosas para ese cliente potencial. Este tipo de contenido a menudo tiene una receptividad mucho mayor y por eso debe enfocarse en ese momento de acercamiento, en el que la relación está debilitada.

También mantener el tema que trajo a la persona a su lista de contactos. Por ejemplo, si esos contactos fueron capturados en un curso u obtenidos mediante la descarga de algún material, haga que la campaña sea sobre temas o asuntos similares.

Estos son algunas recomendaciones y sugerencias que usted podrá tener en cuanta en el momento en que tome la decisión de tener una base de datos propia sin perder tiempo, dinero, esfuerzo y posiblemente clientes potenciales.