En esta ocasión queremos contarte sobre la importancia de manejar las campañas en el la red social más importante del mundo como lo es Facebook.
Muchas personas se equivocan cuando piensan que no se gasta nada para tener buenos resultados con Marketing en redes sociales porque las herramientas son gratuitas.
Esto no es correcto del todo. Siempre hay una inversión de tiempo y energía, especialmente en producción de contenidos. Sin embargo, estamos de acuerdo y defendemos que es una inversión mucho más accesible para empresas medianas y pequeñas que anunciar en los medios tradicionales.
Existen dos maneras de usar Facebook para llegar a tu audiencia y conseguir que tus publicaciones lleguen al mayor número de personas:
1) a través del alcance orgánico; es decir, del número de personas que ven tus publicaciones porque estas aparecen en su feed de noticias debido a que son tus seguidores o bien contactos de seguidores que han realizado alguna interacción con tu publicación.
2) a través de la publicidad en Facebook; es decir, creando anuncios específicos mediante Facebook Ads para llegar a la audiencia que deseas con los requisitos que tú especifiques.
Invertir en medios online como links patrocinados, Facebook Ads, entre otras formas es una manera excelente de acelerar el crecimiento, además de ser fundamental para anticipar los resultados desde el comienzo, cuando la empresa aún no tiene mucha autoridad en la web.
Y mientras el alcance orgánico te permite llegar solamente a una parte de tus seguidores, Facebook Ads te conecta directamente con todas aquellas personas a las que deseas transmitir tu mensaje con lo cual te aseguras llegar a la audiencia que tú quieres en el tiempo que deseas. Precisamente sobre esta última opción vamos a hablarte hoy.
¿Qué es Facebook Ads y qué ventajas tiene usarlo para tu empresa?
Desde su lanzamiento en el año 2004, Facebook no ha dejado de crecer en todas las direcciones y eso se aplica también a su plataforma publicitaria, Facebook Ads.
Para explicarlo de manera sencilla, Facebook Ads es el sistema mediante el cual puedes promocionar tu página de Facebook, sitio web, evento o aplicación creando anuncios de texto, gráficos y de vídeo que se mostrarán en el inicio, perfil e imágenes de los usuarios pagando solamente por las visualizaciones o los clics que recibas.
De ese modo puedes crear anuncios y mostrarlos de forma específica a la audiencia a la que están dirigidos en función del presupuesto que tú elijas; de manera que tus anuncios pueden ser promocionales, comerciales, institucionales, noticiosos o de cualquier otro tipo en función de lo que quieras transmitir y comunicar.
Lo cierto es que la herramienta Facebook Ads se ha convertido en una de las vías publicitarias online más utilizadas en los últimos años, ya que permite invertir en publicidad segmentando la audiencia con lo cual se rentabiliza al máximo la inversión y lo más importante: se consigue convertir al público objetivo en futuros clientes.
Existen diferentes tipos de anuncios y cada uno tiene sus objetivos. A partir del resultado final, debes crear la campaña.
Reconocimiento de la marca
Tiene el objetivo de alcanzar personas con mayor probabilidad de poner atención a tus anuncios y aumentar el reconocimiento de tu marca.
Alcance
Exhibe tu anuncio para el máximo de personas.
Tráfico
Este tipo de anuncio envía más personas a un destino dentro o fuera de Facebook. Es una alternativa especialmente relevante, ya que tienes la posibilidad de enviar el público alcanzado por el anuncio a tu sitio o también a tus Landing Pages, aumentando el tráfico en esas páginas.
Vínculo
Hace que más personas vean tu publicación o página y se vinculen con ella. El vínculo puede incluir comentarios, publicaciones compartidas, me gusta, participaciones en eventos y logros de la oferta.
Instalación de la aplicación
Envía a las personas a la tienda donde pueden comprar tu aplicación.
Visualizaciones del video
Promueve videos para aumentar la concientización sobre tu marca.
Generar registros
El anuncio que recoge informaciones de registros de personas interesadas en tus negocios funciona de la siguiente manera: el usuario hace clic en el banner del anuncio y es direccionado a una Landing Page fuera de Facebook, en la que completa las informaciones a cambio de un producto o servicio.
Pero desde esta funcionalidad, también es posible crear los llamados Leads Ads, en los que el usuario impactado por el anuncio no debe salir de la red social para hacer la conversión. Cuando el usuario hace clic en el anuncio, aparece un formulario que viene previamente lleno con su información pública de Facebook, como nombre e email en la misma plataforma, para que el usuario convierta en pocos clics. Es una funcionalidad que facilita las conversiones en dispositivos móviles, en las que digitar es menos amigable que en un computador de mesa, lo que mejora en gran medida la experiencia del lead con tu empresa.
Para crear una campaña con Lead Ads, es necesario tener una página de política de privacidad de acuerdo con los términos de Facebook para que esté disponible en el anuncio.
Conversiones
Hace que las personas ejecuten acciones en tu sitio o aplicación, como añadir informaciones de pago o hacer una compra. Es necesario usar el pixel de Facebook o eventos de la aplicación para rastrear y medir las conversiones.
Ventas del catálogo de productos
Crea anuncios que muestran automáticamente productos de tu catálogo, basados en tu público objetivo. Es necesario crear un catálogo personal para poder crear este tipo de campaña.
Visitas al establecimiento
Promueve varios puntos comerciales entre las personas que están próximas al lugar. Para crear una campaña usando visitas al establecimiento, es necesario configurar tus puntos comerciales en el Gerenciador de negocios.
Si quieres aprovechar las herramientas que el Comercio Electrónico ofrece y llevar tu empresa a otro nivel, solicita una consultoria gratuita de 1 hora desde el siguiente formulario de contacto.