En este momento estás viendo Nuevo ataque a nivel mundial

Nuevo ataque a nivel mundial

Nuevo ataque de virus a nivel mundial

GoldenEye/Petya es un ataque de la familia Rasomware que, al igual que el reciente y temido ataque WannaCry, encripta la mayoría de archivos y ficheros que estén en el computador, mostrando un aviso en el que pide un rescate de la información por una suma de 300 Bitcoins aprox.

chkdskEl ataque WannaCry se propagaba como un gusano por Internet en ordenadores vulnerables y no parcheados con Windows. Petya, por otro lado, incluye otras herramientas para propagarse incluso en ordenadores parcheados, usando documentos de Office en formato Excel o Word para lanzar macros maliciosos.

Aplicaciones colombianas hacen crecer comercio electrónicoA continuación te damos algunos tips para que no pierdas tu información:
  • Desconfía de documentos que lleguen por correo de remitentes no confiables.
  • Mantén tu sistema operativo, tus dispositivos y programas actualizados.
  • Ten un antivirus pago y periódicamente haz análisis.
  • Haz copias de tu información regularmente, y no se trata de hacer copias en el mismo computador, se trata de hacer copias en la nube o en dispositivos externos.

Ver fuentes:

Si quiere aprovechar las herramientas que el Comercio Electrónico ofrece y llevar su empresa a otro nivel, solicite una consultoria gratuita de 1 hora desde el siguiente enlace: www.conectamostuempresa.com/contacto

Suscríbase a nuestro boletín: