En este momento estás viendo Objetivo Smart

Objetivo Smart

Desde hace algunos años para acá, el Email Marketing viene encabezando la lista de los asuntos que generan tendencia en Marketing Digital.

Como este canal es relativamente antiguo comparado con las nuevas herramientas y estrategias de Marketing Digital, podemos asegurar justamente eso como el principal culpable; los muchos años del mal uso de la herramienta.

Diversas empresas han cometido abusos por mucho tiempo como la saturación de emails, sumado a esto otras acciones de Marketing Digital, como SEO y las redes sociales han ganado puntos sobre esta práctica, haciendo que el email fuera dejado un poco de lado. Sin embargo, el punto que interesa es que el Email Marketing nunca dejará de funcionar si es utilizado de forma correcta.

Hoy en día, este tipo de acción posee características únicas y bastante valiosas. Es un canal que está más vivo que nunca, con tecnología mejorada a comparación del pasado, una de estas características es el alcance.

Un email es una de las cosas más simples y fundamentales que alguien puede tener y es una herramienta que las personas tienen totalmente incorporada en sus vidas.

Los emails son una forma de contacto más directa y profunda. En redes como Twitter o Facebook, por ejemplo, se habla para todos y las diversas conversaciones se pierden unas a otras. Además de que si alguien no está online en el momento de la publicación, difícilmente regresará para leer lo que ya fue publicado antes.

En cuanto a los emails, estos son observados con más cuidado, generalmente todos los días. Por fin cuando alguien abre su correo electrónico, usted consigue su atención exclusiva (aunque sea por un breve momento), diferente a como sucede en las redes sociales, donde el volumen de la información es paralela – y como consecuencia una distracción mucho mayor–.

Todo comienza con una base sólida

¿Qué es Smart?

 Smart es un término anglosajón utilizado como adjetivo que al español se puede traducir como inteligente, listo, experto.

Muchos objetos que se utilizan, e incluso lugares a los que se asiste ocupan dicho concepto antecediendo a su nombre, como por ejemplo “smartphone”. Ahora todos entendemos que se hace referencia a algo que dentro de sus cualidades está el ser inteligente debido a su funcionamiento y a su tecnología.

Es normal que cuando se está comenzando a planear la estrategia de Marketing Digital de una compañía, hayan muchas cosas que no estén definidas desde el inicio y esto obliga a las personas a improvisar sobre la marcha. Ahora, ¿es malo improvisar? No del todo. Improvisar permite aprender a sortear situaciones que nunca se imaginan que puedan pasar. Sin embargo, la improvisación puede ser causada por falta de planeación.

Pues bien el SMART es un método que encierra una serie de conceptos las cuales son:

  • S: Específico
  • M: Medible
  • A: Alcanzable
  • R: Realista
  • T: En Tiempo

Es un concepto que se convierte en una gran herramienta para todas las empresas, sin importar la industria ya que Son objetivos eficientes, que permiten establecer condiciones para crearlos de forma correcta y hacer que ayuden a alcanzar los resultados esperados.

¿Cómo crear objetivos SMART?

Para crear objetivos SMART se deben establecer una serie de condiciones que permitan lograr objetivos con estas características particulares.

1.El objetivo debe ser específico: Básicamente se debe hablar de lo que se quiere lograr de forma concreta. Por ejemplo (Aumentar visitas al sitio web), (Tener crecimiento en ventas) etc…

2.El objetivo debe ser medible: Deben llevar números soportados en los datos  para saber si las estrategias usadas tienen el éxito esperado. Por ejemplo (Aumentar las visitas al sitio web en un 40%), (Tener un crecimiento en ventas del 20%) etc…

3.El objetivo debe ser alcanzable: Es absolutamente importante trazar metas y resultados que estén acorde a la realidad de la marca. Por ejemplo (Aumentar las visitas al sitio web en un 40%, duplicando el volumen decreación de contenido y la inversión en la estrategia SEM), (Tener un crecimiento en ventas del 20%, mejorando la calificación de leads para ventas) etc…

4.El objetivo debe ser relevante: Es clave hacer una evaluación acerca de lo que es realmente relevante para la marca en términos de negocio o comunicación. Por ejemplo (Aumentar las visitas al sitio web en un 40%, duplicando el volumen de producción de contenido y la inversión en la estrategia SEM, para posicionar la marca en los motores de búsqueda ygenerar más leads), (Tener un crecimiento en ventas del 20% mejorando la calificación de Leads para ventas, procurando mayor volumen de negocios y tickets más altos) etc…

5.El objetivo debe tener un tiempo: Es clave dar un tiempo a cada objetivo para así tener claro el lapso que se tiene para planear y ejecutar todo lo necesario. Por ejemplo (Aumentar las visitas al sitio web en un 40%, duplicando el volumen de producción de contenido y la inversión en la estrategia SEM, para posicionar la marca en los motores de búsqueda y generar más Leads en los siguientes seis meses), (Tener un crecimiento en ventas del 20%, mejorando la calificación de Leads para ventas, procurando mayor volumen de negocios y tickets más altos para el final del último trimestre del año) etc…

También es necesario trabajar para ganar clientes y fidelizarlos para convertirlos en consumidores. Hay que verificar que internamente, todo vaya en orden y que cada área trabaje de manera que al final, la empresa sea como una perfecta maquinaria.

Toma unos minutos y esclarece los pensamientos a través del método SMART. Con la práctica cada vez será mucho más sencillo hacerlo.

Para concluir podremos decir que el método SMART es una estrategia para ganar tiempo cuando los objetivos están claros y las áreas de la empresa están alineadas hacia un mismo objetivo y con un propósito claro y certero de cuáles son las estrategias que llevaran a la empresa al éxito con el método SMART.

Recuerda en Londonred Hosting nos especializamos en Diseño de paginas web y posicionamiento en buscadores y redes sociales mediante estrategias de Marketing Digital, estamos ubicados en Pereira, Risaralda – Colombia, pero nuestra experiencia de mas de 14 años nos permite atender clientes de diferentes partes de Colombia y el mundo.

Si quieres aprovechar las herramientas que el Comercio Electrónico ofrece y llevar tu empresa a otro nivel, solicita una consultoria gratuita de 1 hora desde el siguiente formulario de contacto.