En esta ocasión queremos ilustrar a nuestros lectores en cuanto a la diferencia de un Servidor Compartido y un Servidor Dedicado, ¿Para qué? Muy sencillo para que comprendas por que en muchas ocasiones debemos recomendar a nuestros clientes si es mejor tener un Servidor Compartido o Dedicado, de acuerdo a las exigencias de la información que maneja en la web.
SERVIDOR COMPARTIDO
El servidor compartido es un servidor de alojamiento que permite la convivencia de varios sitios en el mismo equipo. Un servidor compartido es la opción más económica de alojamiento web, pero también la menos versátil y segura. En un servidor compartido, todos los sitios alojados comparten los mismos recursos de hardware y software, y aunque se administran individualmente, su rendimiento depende de los recursos que consuman los demás.
SERVIDOR DEDICADO
Un servidor dedicado es un servicio de alojamiento comprado o arrendado que se utiliza para prestar servicios dedicados, generalmente relacionados con el alojamiento web y otros servicios en red. A diferencia de lo que ocurre con el alojamiento compartido, en donde los recursos son compartidos entre un número indeterminado de clientes, en el caso de los servidores dedicados generalmente es un solo cliente el que dispone de todos los recursos para los fines por los cuales haya contratado el servicio.
Después de esta pequeña ilustración entre conceptos de cada uno de los servicios queremos enseñarte las diferencias, ventajas y desventajas de cada uno.
DIFERENCIAS:
SERVIDOR COMPARTIDO:
- Recursos compartidos de ancho de banda y espacio en disco.
- Servicio más económico.
- La seguridad es mucho más vulnerable.
- Instalación y seteo rápido.
SERVIDOR DEDICADO:
- Recursos dedicados de ancho de banda y espacio en disco para la única persona o proyecto que contrata el servicio.
- Un valor único y un poco más costoso que el compartido.
- Seguridad 100% garantizada.
- Alta disponibilidad de servicio
Para culminar queremos presentarte las Ventajas y Desventajas de ambas opciones de servidor.
VENTAJAS
- El cliente puede disponer de todos los recursos de la máquina.
- La configuración del servidor puede estar completamente adaptada a las necesidades particulares del cliente.
- Existe un mayor control sobre las aplicaciones que corre el servidor web.
- El mantenimiento y las actualizaciones de seguridad pueden ser realizadas con mayor facilidad y control.
- Configuración personalizada.
DESVENTAJAS
- La principal desventaja de un servidor dedicado es el costo del servicio, el cual es muy superior al del alojamiento compartido. Esto es debido principalmente al costo mensual de la máquina y la necesidad de contratar los servicios para la administración y configuración del servidor.
Esperamos que este articulo te haya sido de gran ayuda, a la hora que requieras adquirir cualquiera de estos servicios. Debes tener muy en cuenta que igual al momento en que requieras cualquier tipo de servicio para el mejoramiento, optimización y manejo de la página web de tu empresa lo mejor es que te asesores de expertos.
Si quieres aprovechar las herramientas que el Comercio Electrónico ofrece y llevar tu empresa a otro nivel, solicita una consultoria gratuita de 1 hora desde el siguiente formulario de contacto.